Categorías: Ciudad

Operativo en Reforma exitoso y con saldo blanco: SSPDF

Publicado por
Gema Hernández

Hiram Almeida, jefe de la Policía capitalina, indicó que se respeta la libre manifestación, pero no se permitirán bloqueos de vialidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, aseguró que el operativo implementado en coordinación con la Policía Federal para evitar el bloqueo de vialidades y liberar la circulación sobre la avenida Paseo de la Reforma tras la manifestación de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue exitoso y con saldo blanco.

De acuerdo con cifras de la SSPDF, en el operativo que concluyó cerca de las 16:00 horas cuando los maestros regresaron a su campamento en el Monumento a la Revolución, participaron alrededor de 3 mil elementos apoyados con cuatro helicópteros, dos de la Policía Federal y dos de la policía capitalina sin que se registraran incidentes.

Los elementos se colocaron el cruce de Reforma y Bucareli para impedir el paso de los manifestantes hacia el Zócalo y obligarlos a ingresar hacía el Monumento a la Revolución, donde permanece un número importante de elementos para resguardar la zona.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández