Salvo incidentes menores, la jornada electoral se desarrolla en paz y tranquilidad, aseguró el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Dijo que según los informes del consejo local del INE, en Oaxaca lograron iniciar sesión en las 11 juntas distritales, además de que abrieron la mayor parte de las casillas en todos los municipios.
Detalló que solo en Miahuatlán y Pinotepa las autoridades electorales trabajan en sedes alternas, «de ahí en fuera no se informan que todas las juntas están trabajando».
Consideró como normal la situación que impera en el estado y que el voto ciudadano se está desarrollando en condiciones propicias.
«Tenemos conocimiento de algunos pequeños incidentes en Tehuantepec, principalmente, donde sustrajeron y quemaron boletas, y de la misma manera en Juchitán, en una escuela secundaria en San Blas Atempa, una o dos casillas, pero en general los incidentes son menores», dijo el gobernador.
Cué dijo que se mantiene el diálogo con los grupos que pretenden boicotear la elección y que las protestas magisteriales hasta el momento son pacíficas.ç
Fuente: Milenio