Blase Cupich aseguró que le entristecieron las palabras discriminadoras contra los mexicanos del magnate estadunidense
El arzobispo de la diócesis de Chicago, Blase Cupich, aseguró que le entristecieron las palabras discriminadoras contra los mexicanos del precandidato presidencial estadunidense Donald Trump, y las calificó de “desafortunadas”.
El prelado aseguró que las declaraciones del aspirante a la candidatura presidencial republicana “no eran necesarias” en un mundo en el cual existen numerosas fuerzas empeñadas en dividir a los pueblos.
Cuando ellos hablan así mi corazón se llena de tristeza, porque estas palabras dividen a la gente entre quiénes están dentro y quiénes están afuera”, indicó.
“Pero el Papa ha dicho que todos estamos dentro de la familia humana. Cuando ellos dividen el mundo se llena de tristeza, esto no es necesario en un mundo donde existen fuerzas que nos dividen, esto fue muy desafortunado”, agregó.
Cupich prefirió no especular sobre los motivos que llevaron a Trump a realizar sus declaraciones contra los mexicanos y los otros inmigrantes, a cuya mayoría calificó de delincuentes, violadores y asesinos.
Cuando llegué a Chicago dije que los inmigrantes iban a ser mi programa, quienes no tienen documentos, que viven en las sombras. Debemos acompañarlos y esta es mi prioridad, además es una cosa muy importante para los Estados Unidos”, estableció.
Asimismo, se mostró poco optimista ante la posibilidad de un acuerdo político que permita la regularización de una buena parte de los migrantes en la nación norteamericana.
Fuente: Excélsior
+INFO: México no participará en Miss Universo, por comentarios de Trump