La fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara provocó la muerte de una persona, la suspensión temporal del servicio en la línea 1 del Tren Ligero y el Macrobús, y el colapso de varias de las principales vialidades de la ciudad.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) confirmó que una persona fue arrastrada por la corriente que se formó en el cruce de Periférico y Tizapán, en la colonia Nuevo Santa María, en el municipio de Tlaquepaque.
Se informó que el servicio del Tren Ligero debió suspenderse por unas horas debido a una inundación en la estación Isla Raza, mientras que varios anegamientos a lo largo de la Calzada Independencia obligaron a parar el servicio del Macrobús.
En algunas colonias del sur de la ciudad se registró caída de granizo y varios árboles derribados por el viento; en tanto, usuarios de las redes sociales dieron cuenta de autos varados o inundados en puntos como carretera a Chapala y en el paso a desnivel de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, bajo los Arcos del Milenio.
Fuente: El Universal