La actriz italiana Laura Antonelli, de 73 años de edad, fue encontrada muerta hoy en su casa de la localidad de Ladispoli, cercana a Roma, informaron medios locales.
Precisaron que fue una empleada doméstica la que llamó a una ambulancia tras arribar la mañana del lunes a la casa de Antonelli y encontrarla tirada en el piso.
A su arribo los servicios de primeros auxilios solamente pudieron constatar el deceso de la actriz, considerada un símbolo sexual en los años 70.
Lanzada a la fama sobre todo con las películas “Malizia”, de Salvatore Samperi (1973) y “Sessomato” (1973) de Dino Rissi, Antonelli estaba desde hace años retirada de la escena luego de haber sido arrestada por posesión de cocaína.
Sentenciada a tres años y medio de reclusión, la actriz inició una batalla judicial que concluyó en 2000 con su absolución, mientras que en 2006 le fue reconocido el derecho a una indemnización de más de 100 mil euros por parte del Estado.
Retirada en su casa de Ladispoli, Antonelli vivía en la pobreza y en 2010 el actor Lino Banffi lanzó un llamado público para ayudarla.
Pero en una carta difundida por su abogado, la actriz pidió ser olvidada y declaró que para ella la vida terrena ya no tenía ningún interés.
Fuente: Crónica