El secretario de Hacienda dijo que se han logrado cambios que hace años parecían impensables, como las reformas estructurales que proyectan a México hacia una mejor perspectiva de crecimiento.
Las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno en los últimos dos años son profundas y proyectan a México hacia una nueva realidad, dijo Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda.
«Todo cambio genera incertidumbre, pero México está decidido a cambiar y va por el camino correcto», dijo el encargado de las finanzas públicas de la nación.
En un evento organizado por el banco español Santander, el funcionario destacó que los cambios traerán mejores perspectivas de crecimiento económico, dado que se reflejaran en beneficios para las familias mexicanas.
Acompañado por el presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, explicó que como todo cambio, “es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre, pero México hoy está decido a cambiar y hoy México se está transformando”.
El presidente ejecutivo de Santander, se dijo comprometido en apoyar los cambios y para ello anunció que el banco dará aproximadamente 660 millones de pesos en financiamiento a jóvenes.
Esta derrama forma parte del programa gubernamental Crédito Joven, el cual en total asciende a 2 mil millones de pesos, lo que significa que Santander contribuirá con el 30 por ciento.
Fuente: Milenio