El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la implementación adecuada y transparente de las reformas estructurales generará expectativas positivas; aunque será laborioso.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que después de la aprobación de las reformas estructurales, ahora lo más complicado es la implementación de estos cambios.
Carstens destacó la necesidad de que la ejecución de las reformas sea la más adecuada. Lo anterior durante su participación en la Conferencia Anual de Desarrollo Económico 2015 organizada por el Banco Mundial.
La implementación adecuada y transparente de las reformas estructurales aprobadas en México generará expectativas positivas, indicó el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.
En otro tema, Carstens, comentó que pese a las diferentes crisis financieras, a nivel internacional, en México se avanza en la expansión del crédito.
Carstens dijo que “el sistema bancario de México ha hecho cambios graduales que mejoran” su operación, lo cual ha permitido la estabilidad del sistema en 23 años, a pesas de las distintas crisis internacionales.
La crisis financiera de 2007 y 2008, agregó, provocó la reconstrucción del sistema bancario, hemos tomado decisiones de largo plazo para consolidarnos, ahora todos los bancos tienen que tomar decisiones más conservadoras.
En México, algunos de los avances, comentó Carstens, es el fortalecimiento de la regulación y la alianza de los bancos con las tiendas de conveniencia, además del uso de los dispositivos móviles para reducir el tiempo de las operaciones.
Fuente: Milenio