Categorías: Economía

México, clave para acelerar ventas de KIA

Publicado por
Aletia Molina

KIA apostará por mercados clave como México, donde iniciará la venta de sus modelos Forte, Sportage y Sorento el primero de julio, por medio de 21 concesionarios, y en 3 años espera cubrir todo el país

KIA quiere acelerar sus ventas globales hasta 3 mil 100 millones de vehículos, 100 millones más que el año pasado, y para ello apostará por mercados clave como México, donde iniciará ventas el primero de julio.

En Tae Hyun Oh, vicepresidente Ejecutivo de KIA Motors Company a nivel mundial y director de Operaciones de KIA Motors Corporation, dijo que en México tienen el reto de generar fidelidad a la marca, por eso traen una estrategia de precios bajos y financiamiento.

México es importante para mí, es un mercado con el que podemos crecer, el reto que veo es generar fidelidad por la marca KIA y así podemos sumar más autos al volumen de ventas

El directivo admitió que su negocio global no avanza a buen ritmo, pues han visto una reducción en ventas en países como Rusia y China. Por ello, KIA busca abrirse camino en nuevos mercados como México.

La marca de origen surcoreano iniciará la venta de sus modelos Forte, Sportage y Sorento el primero de julio en el país por medio de 21 concesionarios, pero esperan terminar el año con 46 distribuidores y llegar dentro de 3 años a 65 para cubrir todo el país.

La firma se planteó el objetivo de vender 9 mil unidades en México durante el segundo semestre del 2015 (2S2015) y prevé que en un lustro pueda alcanzar una participación de mercado de 5 por ciento.

KIA anunció que invertirá mil millones de dólares para la construcción de una fábrica en Pesquería, Nuevo León, donde espera iniciar el armado de autos en el primer semestre de 2016.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina