El Instituto de Economía y Paz presenta la nueva edición del indicador que mide los niveles de violencia o miedo a la violencia.
La ausencia de conflictos regionales, la buena relación con sus vecinos de Centroamérica, y la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, permitieron que México avanzara en la nueva edición del Índice Global de Paz 2015, dado a conocer este miércoles.
El Instituto de Economía y Paz (IEP), con sede en Sidney, Australia, y con oficinas de representación en la Ciudad de México y Nueva York, presentó la nueva edición del indicador que mide los niveles de violencia o miedo a la violencia.
En el estudio, que analiza 162 países y mide 23 variables que reflejan los niveles de violencia, México registró sus mayores avances en cuanto al número de oficiales de seguridad y policía, así como en el monto del financiamiento a operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas.
Estas mejoras explican que México haya avanzado sus niveles de paz de 2.55 a 2.53 unidades entre 2014 y 2015. Asimismo, el informe identifica retos importantes para fortalecer la paz en el país.
Fuente: Excélsior