Trabajadores del STC rehalizarán trabajos de rehabilitación en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que del 13 de junio hasta el 23 de agosto, cerrarán cinco estaciones de la Línea A, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación, debido a los hundimientos que hay en la zona oriente.
En un comunicado, detalló que las cinco estaciones que se mantendrán cerradas serán: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, servicio que se compensará con el apoyo de autobuses de la estación Tepalcates a la terminal La Paz, en el horario habitual del Metro.
Señaló que los autobuses darán dos tipos de servicio: el primero ordinario, en el que los vehículos circularán por las laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios sólo en cada una de las estaciones fuera de servicio, donde cada tres minutos se enviará un convoy conformado por cinco autobuses para atender la demanda.
El segundo servicio será exprés; en este caso los autobuses circularán por los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, con ascensos y descensos de pasajeros sólo en las estaciones Tepalcates y La Paz, y de cada terminal saldrá una unidad cada tres minutos en promedio.
Explicó que ese servicio tiene como finalidad absorber los viajes de mayor recorrido en el tramo de obra, así como descongestionar el servicio ordinario.
Fuente: Excélsior