La presencia de organismos internacionales le va a dar legitimidad a las nuevas instituciones y fortalecerá a otras como es el caso del IEDF
La presencia de mil 148 observadores electorales nacionales e internacionales en los comicios del 7 de junio, es una clara muestra del interés que existe a nivel mundial por el cambio democrático, cultural y cívico que está ocurriendo en la Ciudad de México, afirmó Yurí Gabriel Beltrán Miranda, consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Aseguró que las elecciones del próximo domingo serán las más observadas de la historia, sin embargo, lo más importante es que le da presencia internacional al IEDF, cuyo prestigio deberá ser ratificado durante la jornada comicial.
La presencia de los observadores electorales le van a dar legitimidad a las nuevas instituciones, y al mismo tiempo fortalecerán a otras como es el caso del órgano electoral local, resaltó Beltrán Miranda en entrevista con Notimex.
Sostuvo que en esta ocasión se han registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) mil 148 observadores que exclusivamente seguirán el desarrollo de la jornada cívica, desde que inicia hasta que se resuelva la última impugnación de algún candidato o partido político, por lo que se trata de una “observación integral”.
Consideró que la aportación que hacen estas organizaciones o personas es muy importante para el fortalecimiento de la transición democrática, tanto en México como en el resto de América latina.
El consejero aseguró que estos observadores a lo largo de la historia no han perdido objetividad ni tampoco se han cargado hacia un candidato o partido político en especial.
Fuente: El Universal
MÁS INFORMACIÓN: Partidos traspasan el límite de la legalidad: INE