Elementos de la Marina implementaron este martes una serie de operativos en el puerto de Mazatlán y en Culiacán, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado los resultados.
En Mazatlán, los efectivos implementaron un cateo en el complejo de departamentos de lujo Península, ubicado por Avenida Sábalo-Cerritos, al norte del puerto.
Al menos 10 unidades con personal federal arribaron al sitio, lo que ocasionó que turistas, residentes y empleados se resguardaran en edificios contiguos.
Los marinos revisaron el sitio por más de cinco horas y bloquearon el carril de norte a sur de la Avenida Sábalo Cerritos, así como el acceso principal del complejo.
Según informes extraoficiales, en el condominio presuntamente fue detenido Dámaso López Serrano, alias «El Mini Lic», hijo de Dámaso López Núñez, «El Lic», quien quedó al frente del Cártel de Sinaloa junto a Ismael «El Mayo» Zambada, tras la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
La dependencia federal, así como la Delegación de la Procuraduría General de la República no han informado de manera oficial del resultado de los operativos.
Fuente: Reforma