Además tomaron 20 gasolineras en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, donde regalan el combustible a los usuarios.
Integrantes de la Sección 7 del SNTE vandalizaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral y tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Poco después de las 09:00 de la mañana, grupos de docentes se desplazaron a expendios de gasolina, entre estos los ubicados en la calle 13 Oriente de la Avenida Central, la que se ubica en la Quinta Norte y Sexta Poniente, Libramiento Norte y Calle Central, Libramiento Norte y Torre Chiapas, así como en la Quinta Norte y 19 Poniente.
Otro grupo se desplazó a las instalaciones del INE en la colonia Moctezuma y dañó las instalaciones; los maestros hicieron pintas en las paredes y quemaron llantas.
Aunque los manifestantes que tomaron las gasolineras están regalando el combustible, los automovilistas están haciendo filas enormes para abastecerse y realizan compras de pánico.
La actitud de los maestros ha sido violenta hacia la población y los representantes de medios de comunicación, incluso ahn agredido física y verbalmente a quienes ven tomando fotografías.
Según un documento que se difunde en medios de mensajería instantánea, los docentes intentarán tomar diversas radiodifusoras «oficiales» para transmitir desde ahí sus demandas.
Fuente: Milenio