El Zócalo de la Ciudad de México se estremecerá el 27 de junio con los motores del equipo Red Bull de Fórmula Uno.
El equipo austriaco ofrecerá un «road show» en la Capital con el piloto australiano Daniel Ricciardo y el español Carlos Sainz Jr., integrante de la escuadra hermana Toro Rosso, evento que hoy se anunciará.
Red Bull traerá al Distrito Federal dos monoplazas RB7, con los que la escudería conquistó su segundo Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con el alemán Sebastian Vettel.
Ambos bólidos utilizarán los carriles destinados para la circulación vehicular frente a la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, el Portal de los Mercaderes, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio del Gobierno del Distrito Federal, además de recorrer la Avenida 20 de Noviembre hasta la esquina de la calle República de Uruguay.
El público que asista al «road show» podrá ocupar la plancha del Zócalo.
La exhibición forma parte de la promoción del Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se correrá el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que actualmente se encuentra en fase de remodelación.
Será el segundo «road show» que ofrezca un equipo de la categoría reina en la Capital del País. En octubre de 2007, la escudería Renault ofreció una exhibición en un trazado de 2.8 kilómetros sobre el Paseo de la Reforma, con los pilotos Nelson Piquet Jr. y Giancarlo Fisichella al volante de dos autos R26.
La escudería Red Bull dio un par de exhibiciones con el RB3 en octubre de 2007 en Monterrey y Guadalajara.
Ferrari podría dar una presentación en agosto próximo en el Distrito Federal con su actual piloto reserva y de pruebas, el mexicano Esteban Gutiérrez.
Fuente: Reforma