Un nuevo sistema de seguridad reemplazará el tradicional número de cuatro dígitos de identificación personal (PIN) con una secuencia de símbolos.
Todos tenemos ciertos emojis favoritos, ahora imagina que puedes usarlos como contraseña. Eso podría suceder gracias a una firma británica que acaba de revelar un nuevo sistema de seguridad que reemplaza el tradicional número de cuatro dígitos de identificación personal (PIN) con una secuencia de símbolos.
Intelligent Environments afirma que su «tecnología de seguridad emoji» es más fácil de recordar, ofrece mayor seguridad y, sobre todo, es mucho más divertida que los números.
La compañía realizó una investigación y reveló que un tercio de las 1,300 personas encuestadas han olvidado su PIN antes, y «el 64% de la generación del milenio regularmente sólo se comunican usando emojis».
El nuevo sistema ofrece 44 emojis para elegir, con el cual se pueden hacer 3,498,308 combinaciones, haciendo estas contraseñas de acceso 480 veces más seguros que el de dígitos, ya que obligaría a los hackers ejecutar un mayor número de ciclos para romper el código.
La compañía se encuentra actualmente en conversaciones con los bancos para desplegar la tecnología en los próximos 12 meses.
Fuente: Excélsior