El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, señaló que la evaluación a docentes se realizará “llueve o truene”, además de que informó que no habrá más plazas vendidas.
“Llueve o truene habrá evaluación docente. No más plazas vendidas”, indicó el titular de la SEP en conferencia de prensa.
En el marco del «Diálogo sobre la Reforma Educativa» abundó que «la educación en México necesita nuevamente del civismo, la cultura y la educación física».
El secretario de Educación Pública, afirmó que los gobernadores de los estados de donde provienen los maestros en paro deben asumir su responsabilidad para sancionar a los docentes que no cumplen con sus clases.
Aclaró que los gobernadores ostentan la figura de patrón sustituto de los maestros en cada estado y en tanto no entreguen a la SEP la lista de docentes paristas, no se les puede descontar la nómina o cesarlos.
Asimismo el secretario de estado llamó al poder legislativo a ampliar las facultades de la SEP mediante cambios a la Ley General de Educación para que la dependencia federal pueda en todo caso tener mayores atribuciones para sancionar a los maestros que incumplen con su trabajo.
Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondió que «aunque llueva o truene» continuarán con su lucha hasta que sea derogada la reforma educativa.
La CNTE a través del secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, respondió:
«Ni la lluvia ni el viento han detenido este movimiento», por lo que la resistencia continuará, dijo.
Villalobos informó que no permitirán que se realicen los exámenes de evaluación que inician la próxima semana, por lo que boicotearán este proceso.
Dijo que se reservan como se realizará este boicot, pero no descartó que se impida el acceso de maestros a las sedes donde se realizarán las pruebas.
Cabe señalar que del 20 al 21 de junio próximos se reanudará la evaluación de 350 mil profesores, luego de que fuera suspendida el 29 de mayo pasado, afirmó la SEP.
Fuente: La Razón/ Excélsior/ El Universal
MÁS INFORMACIÓN: La evaluación va, advierte Presidencia