Su esposa, Lilian Tintori, aseguró que hasta el día de hoy el opositor no ha sido examinado pese a que en 30 días bajó 14 kilos.
La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que durante los 30 días que duró la huelga de hambre que llevó a cabo su esposo nunca recibió tratamiento médico.
«Todavía hoy no lo han examinado, en un momento que es muy vulnerable para el cuerpo humano y que no está en su peso pues bajó 14 kilos”, refirió.
Sin embargo, las afirmaciones de la esposa de López no concuerdan con lo expresado por la fiscal general del ministerio público de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante el examen del Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Ortega afirmó que durante la huelga de hambre de López y Daniel Ceballos “Venezuela estuvo vigilante” del estado de salud de los presos y enfatizó que “el ministerio público en todo momento ha velado por sus derechos”.
Según Tintori, el motivo de la huelga era para exigir las fechas de las elecciones parlamentarias que ya fueron establecidas y además demandaron observación calificada extranjera, que liberen a los 75 presos políticos y que cese la represión y la censura.
Descartó que López tenga como objetivo ser candidato en esas elecciones y señaló que lo que más le interesa “es que se libere a los presos políticos y que se respeten los derechos humanos de los venezolanos”.
Fuente: Excélsior