Categorías: Nacional

Jamás moví mis influencias en caso de Rodrigo: Vallejo

Publicado por
Aletia Molina

Rodrigo Vallejo Mora es procesado por el delito de encubrimiento al negarse a proporcionar información que llevara en su momento a la captura de Servando Gómez, «La Tuta”

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa (PRI), afirmó que como mandatario jamás movió un «dedo de influencia» en el caso de su hijo Rodrigo, quien enfrenta un proceso en libertad bajo caución por el delito de encubrimiento.

Rodrigo Vallejo Mora es procesado por el delito de encubrimiento al negarse a proporcionar información que llevara en su momento a la captura de Servando Gómez, «La Tuta», ex líder de Los Caballeros Templarios.

En entrevista Fausto Vallejo señaló que su hijo está bien, afrontando la situación, y habló sobre los videos en los que se ve a Rodrigo con «La Tuta».

«Hay que entender el aspecto anímico-coyuntural de esa situación. Son dos videos de un mismo día; él iba a Ixtapa y lo retuvieron toda la mañana, luego lo soltaron, se regresó y en Cuatro Caminos, en Nueva Italia, lo volvieron a retener».

Dijo que frente a esa situación, su hijo no sabía qué actitud tomar, si con miedo o si seguirles la corriente. «No sabía qué hacer con esta persona (‘La Tuta’), no sabía inclusive si lo iban a soltar».

Ante ello, el ex gobernador dio gracias a Dios que no pasó lo mismo que con José Eduardo Moreira, hijo del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue asesinado en octubre de 2012 en Ciudad Acuña.

Por otra parte, al hablar sobre la jornada electoral del pasado domingo en Michoacán, el ex mandatario dijo que los resultados son muy lamentables para su partido (PRI), pero confió en que sea para bien del estado y los michoacanos.

Reconoció que el virtual ganador de los comicios para gobernador en la entidad, Silvano Aureoles (PRD-PT-Panal), fue una persona que con mucha humildad estuvo trabajando durante tres años intensamente y que «ahí están los resultados».

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina