A las 25 personas se les atribuye haber participado en la sustracción y quema de papelería electoral; al momento de su captura traían 25 artefactos explosivos, 12 cohetones, entre otros.
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos penales federales a 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), que presuntamente participaron en la sustracción y quema de papelería electoral en Oaxaca durante los comicios del 7 de junio.
A través de un comunicado informó que al momento de la captura, estas personas tenían en su poder 25 artefactos explosivos, 12 cohetones, dos bolsas con piedras, nueve armas punzocortantes, tres mascarillas para gas tóxico, seis tubos de varios tamaños y otros objetos.
El agente del Ministerio de la Federación que integró la averiguación previa, ejercitó acción penal contra los probables responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otro, radicándose la causa penal ante el juzgado Tercero de Distrito en el estado de Oaxaca, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La PGR detalló que 13 de los indiciados fueron internados en el penal federal de «El Rincón», en Tepic, Nayarit, y los 12 restantes, fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación número 5 «Oriente» de Villa de Aldama, Veracruz.
Fuente: Milenio