El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el procedimiento de “precaución” para los partidos políticos que posiblemente pierdan el registro, en el que nombrará interventores que controlen los activos, pasivos y cuentas bancarias del PT y Partido Humanista.
El pasado domingo se notificó al Partido Humanista que este lunes tenía que presentarse su representante para sortear, de una lista de cinco posibles interventores, al liquidador que se hará cargo de las cuentas, en tanto el Tribunal Electoral concluye la resolución de quejas.
De no acudir a la cita, el INE informó al partido que realizará el sorteo y le notificará el nombre de quien se hará cargo de las finanzas del partido.
En tanto, ayer por la mañana se notificó al PT que la reunión con la Comisión de Fiscalización se realizará el martes por la tarde.
El consejero Benito Nacif explicó que el proceso de liquidación dará inicio una vez que el Tribunal Electoral haya desahogado las impugnaciones y dé a conocer oficialmente la votación válida emitida que resulte después de desahogar las quejas.
Fuente: Excélsior