Categorías: Nacional

INE avala medidas extraordinarias para elecciones

Publicado por
Gema Hernández

Ante la situación de violencia el INE facultó a sus juntas y consejos distritales para que apliquen las acciones necesarias para garantizar la elección en todo el país.

Ante la situación de violencia que ha generado el boicot electoral, el Instituto Nacional Electoral aprobó una serie de medidas y acciones extraordinarias para garantizar la continuación del proceso electoral, entre ellas que los consejos locales puedan sesionar en sedes alternas.

Sin discusión, el Consejo General aprobó en sesión extraordinaria el proyecto que faculta a sus Juntas Distritales para que adopten las medidas necesarias para realizar los cómputos de la elección del próximo 7 de junio.

Asimismo se faculta a los presidentes de los consejos locales y distritales a realizar todas las acciones que consideren necesarias para la entrega y resguardo de los paquetes electorales.

La Dirección Ejecutiva de Administración, también tendría permitido “aplicar medidas extraordinarias de carácter temporal” para proveer de todos los bienes y servicios que sean necesarios para garantizar la realización de Procesos Electorales frente a situaciones de caso fortuito o fuerza mayor.

“Estas medidas extraordinarias se mantendrán vigentes desde la aparición del caso fortuito o evento de fuerza mayor y hasta la conclusión de las mismas, lo cual deberá́ ser notificado por escrito a través de los consejeros presidentes de los consejos locales y distritales a la Secretaría Ejecutiva”, señala el documento.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández