El consejero electoral Benito Nacif, informó que no hay afectación alguna al material electoral, luego de los ataques a sedes distritales del INE en Oaxaca.
El consejero electoral Benito Nacif Hernández informó que no hay afectación alguna al material electoral, luego de los ataques a sedes distritales del INE en Oaxaca, debido a que se tomaron las medidas a tiempo para salvaguardarlo.
«Hasta los reportes que tenemos, no hay ninguna afectación al material electoral propiamente”, señaló en entrevista.
En relación al material afectado, dijo que “tenemos un reporte que se dará a conocer con mayor detalle, pero en general coincide con lo que se ha venido reportando en los medios de comunicación, que en algunas sedes distritales particularmente en Juchitan y Tehuantepec ingresaron sacaron el equipo y la documentación que había en estas juntas, y las quemaron, y en algunos casos el fuego se extendió a las oficinas”.
Nacif Hernández aseguró que el personal del INE está a salvo y no tienen reporte alguno de daños a la integridad física.
Nacif Hernández consideró que es preocupante que hechos de este tipo ocurran, por lo que pidió a las autoridades que tienen las atribuciones para ello tomen cartas en el asunto.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: CNTE toma planta de Pemex en Oaxaca