Al inaugurar la nueva sede de la Unidad Especializada Contra el Secuestro Valle de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que estas instalaciones, las cuales brindarán atención a 66 municipios de esta región, cuentan con equipo de inteligencia moderno y de alta tecnología, así como con personal capacitado y especializado en este rubro, y dijo que se trabaja en la construcción de un edificio de este tipo en la zona oriente de la entidad, que estará ubicado en el municipio de Valle de Chalco, con la finalidad de brindar mayores condiciones de seguridad a los mexiquenses.
“Se requiere coordinación, se requiere que todos jalemos parejo y todos hagamos la parte que nos corresponda para que realmente entreguemos muy buenas cuentas, muy buenas cuentas a la sociedad. Claro que tengo la voluntad, claro que tengo el compromiso total de poder combatir este tema, enfrentar el problema y dar la cara, y desde luego, dar soluciones en esta materia”, afirmó.
Acompañado de líderes de asociaciones civiles dedicadas al combate del secuestro, Eruviel Ávila indicó que el gobierno estatal escucha a estas organizaciones y al gobierno federal para emprender acciones que permitan erradicar este delito, por ello la creación de este tipo de unidades especializadas y el traslado al penal de Tepachico en Otumba, de mil 168 reos sentenciados por este ilícito, con la finalidad de tener un mayor control sobre ellos.
Por su parte, Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, aseveró que la disminución de estos hechos, son resultado de la conjunción de dos ideas fundamentales para la recuperación de un México en paz: la voluntad política del Ejecutivo estatal y la coordinación. Afirmó que con las instalaciones inauguradas este día, a las cuales calificó como dignas y funcionales, se emprende el camino por la ruta correcta en esta materia.
A su vez, Alejandro Martí García, presidente de la organización México S.O.S, reconoció el trabajo hecho por el gobierno mexiquense en el combate al secuestro, al contar con una mejor fiscalía e investigación, así como con mejores policías, y agradeció la oportunidad de poder formar parte de algunas de las mesas de seguridad que lleva a cabo la administración estatal, donde también participan autoridades federales y las fuerzas armadas.
Fuente: Crónica