El organismo dijo que solo puede hacer recuentos parciales de votos durante el cómputo distrital y aclaró que los partidos pudieron pedir la apertura de paquetes durante este proceso.
El Instituto Electoral del Distrito Federal determinó que no tiene facultades legales para realizar un recuento total de la votación en la Gustavo A. Madero, como lo solicitó Morena y los candidatos a delegados para esa demarcación de los partidos Humanista, Movimiento Ciudadano y el independiente Norberto Nazario.
A través de un comunicado, el IEDF precisó que todos los partidos representados ante los Consejos Distritales tuvieron la oportunidad, durante el cómputo distrital, de pedir la apertura de los paquetes electorales en los que consideraban que había alguna irregularidad.
El organismo electoral local aclaró que solo tiene facultades para realizar recuentos parciales durante las sesiones de cómputo distrital, por lo que la solicitud de los partidos anteriormente mencionados no es jurídicamente viable.
Agregó que le corresponde al Tribunal Electoral del Distrito Federal decidir sobre la procedencia de dicha solicitud y en caso de que éste lo determine, el IEDF estará listo para colaborar en la realización del recuento total de votos.
Fuente: Milenio