Carlos se degradó a Tormenta Tropical, pero continúa frente a las costas de Guerrero y ocasiona vientos fuertes y oleaje elevado que han provocado la caída de árboles, anuncios espectaculares y la suspensión de energía eléctrica en diversas colonias de Acapulco.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que, de acuerdo con el reciente reporte (04:00 horas) delCentro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, Carlos registró viento de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por horas y las 10:00 hrs, se degradó a la categoría de Tormenta Tropical.
El fenómeno, que provoca lluvias ligeras y aisladas en Acapulco, avanza de manera lenta hacia el nor-noroeste de las costas de Guerrero rumbo a Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En Acapulco, los fuertes vientos han ocasionado la caída de más de 17 árboles y tres anuncios espectaculares en la zona turística y sub urbana del puerto.
La Secretaría de Educación del estado decretó la suspensión de clases para este lunes en todos los niveles en Guerrero ante la lluvia, fuertes vientos y oleajes que seguirà causando Carlos, que se degradó a tormenta tropical.
En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, acordaron la medida para este lunes y que será hasta las 19:00 horas de ese día cuando determinen si se mantienen para el martes de acuerdo a la evolución del meteoro.
Fuente: Excélsior / Notimex