La precandidata demócrata a la presidencia, reafirmó ante un millar de funcionarios latinos su compromiso con la reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía
«Apoyaré la reforma migratoria y a los ‘soñadores’ con una vía a la ciudadanía. Me reuní con jóvenes estudiantes aquí, en Las Vegas, y me siento muy orgullosa de ellos, así como de las contribuciones de sus padres a este país», dijo Clinton durante la II jornada de la conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO).
Criticó a los dirigentes que se opusieron a la reforma migratoria integral y defendió la alternativa planteada por el presidente Barack Obama de ofrecer la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) y la extensión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que regularizarían a unos 5 millones de indocumentados.
En su previa visita a Las Vegas, a inicios de mayo pasado, Clinton ya había hecho suyo el tema migratorio al anunciar ante un grupo de «soñadores» que lucharía por una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía.
«Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte», dijo en referencia a la reforma migratoria.
Fuente: La República.pe