Analizará un amparo promovido por Alfredo Maya Ortiz, único procesado por los hechos donde murieron 12 personas en 2008.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará un amparo promovido por quien fuera administrador del antro News Divine y único procesado por los hechos en que murieron 12 personas en junio de 2008, Alfredo Maya Ortiz.
El caso que revisará próximamente el máximo tribunal del país, está vinculado con los trágicos hechos ocurridos en que menores de edad perdieron la vida y otros resultaron lesionados, en función de un operativo que organizó la Secretaría de Seguridad Pública del DF, para realizar una verificación administrativa, en atención a una queja vecinal en la que se informó que se realizaban tardeadas a las que acudían menores de edad a quienes se les vendía alcohol y drogas.
Al analizar el amparo promovido por Alfredo Maya Ortiz, se definirá si el operativo por la SSPDF tuvo como prioridad la protección de los menores o tenía otros objetivos y el alcance jurídico de una denuncia anónima para la implementación de operativos policiacos, entre otros puntos.