El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la Comisión de Cambios vigilará que haya orden en el mercado cambiario a pesar de la volatilidad.
La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, estará vigilante para garantizar el orden en el mercado cambiario, dijo el martes el titular de Hacienda, Luis Videgaray.
El secretario de Hacienda agregó que esta acción es necesaria ante la volatilidad global y un panorama de alza de las tasas de interés en Estados Unidos,
Sobre la inflación de mayo que dio a conocer esta mañana el Inegi mencionó que nunca habíamos tenido una inflación tan baja como la que se registró el mes pasado, se debe mantener el compromiso de “estamos en un ciclo de aceleración de crecimiento, es una economía que está generando empleos y la pregunta hacia adelante es si este ciclo se fortalecerá y acelerará el crecimiento aún más.
Ante banqueros asistentes a la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA-Bancomer, aseguró que el consumo interno se está reactivando en un entorno económico mundial que se está desacelerando.
Por otra parte, el secretario de Hacienda afirmó que la dependencia del gobierno federal de los ingresos petroleros se redujo en forma significativa en la primera mitad del sexenio.
“Si comparamos el primer trimestre de 2012 con el primer trimestre de 2015 observamos en los datos una importante disminución de la dependencia de las finanzas públicas respecto a los ingresos petroleros”, dijo Videgaray.
“Es decir, se produjo una despetrolización de las finanzas públicas. Las cifras son muy contundentes”, subrayó el titular de la SHCP en una entrevista realizada durante su participación la semana pasada en la conferencia ministerial anual de la OCDE en París.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que “en 2012, en el primer trimestre, el 40 por ciento de los ingresos del gobierno federal procedían de los ingresos petroleros”.
Fuente: Milenio