Al menos 11 personas murieron y otras y 10 se encuentran desaparecidas, mientras que 30 animales del zoológico de la capital de Georgia escaparon tras las fuertes lluvias que destruyeron sus recintos, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades pidieron a la población de Tiflis que evitaran salir a la calle ya que entre los animales fugados se encuentran varios felinos peligrosos.
Un hipopótamo prófugo fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoológico.
Algunos ejemplares pudieron ser capturados y otros fueron abatidos, indicó la alcaldía en una cadena de televisión.
El alcalde de Tiflis, David Narmania, confirmó que 11 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro trabajadores del zoológico, a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones.
Según las autoridades, más de 30 animales abandonaron el zoológico y de momento se lleva a cabo la búsqueda de seis leones, seis tigres, siete osos y 13 lobos, destacó la agencia Sputnik.
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo provocaron grandes daños a la infraestructura.
Fuente: Excélsior