El suizo ya está entre los ocho mejores del segundo Grand Slam del año tras vencer en cuatro sets al francés, ahora se medirá a su compatriota Wawrinka.
El suizo Roger Federer derrotó al francés Gael Monfils con marcador por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1, con lo cual avanzó a cuartos de final de Roland Garros y se enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka.
Después de que se suspendió el partido por falta de luz, la víspera, con empate a un set entre ambos jugadores, Federer salió con todo y rompió el servicio de un Monfils que estuvo 40-0 de inicio.
Federer no cedió su servicio en 4-3 y 30-40, siguió dominando con su drive, atacando y variando el juego. La historia se repitió en el cuarto set, con quiebre para 1-0. La diferencia fue que sí logró otro rompimiento cuando estaban 3-1. Monfils se equivocó en repetidas ocasiones.
Con 41 golpes ganadores fue como el número dos del mundo clasificó a cuartos de final, con lo cual amplía su ventaja y sigue en cabeza como el hombre con más R16 en los cuatro grandes.
Fuente: Excélsior