El rector de la UNAM advirtió que en el tema debe consolidarse el segmento educativo, de lo contrario está en riesgo el futuro de México.
José Narro Robles, rector de la UNAM, arribó al Aeropuerto Internacional de Campeche, y fue cuestionado en torno a la evaluación magisterial incluida dentro de la Reforma Educativa.
«Mire la evaluación permanente es a la que estamos acostumbrados, los profesores tenemos que evaluar sistemáticamente en el sistema universitario y estoy acostumbrado a evaluar, y en las universidades cada año se somete a la autoridad nuestro trabajo, los cursos impartidos para promovernos en la vida académica, sometemos a nuestros pares a lo que sabemos y tenemos y en la universidad es necesario, indispensable”, aseguró.
Indicó que este tipo de evaluaciones deben de ser una premisa continua y constante en la labor magisterial, por lo que debe desecharse todo tipo acusaciones que pongan en peligro el esquema de educación del país.
Narro Robles añadió que ser evaluado para un docente no es una opción, y que en el caso de las manifestaciones que existen en el país por grupos –disidentes- aseveró no se trata de falta de conocimiento, sino de que no están de acuerdo, por lo que urge mayor diálogo y acercamiento, sin protestas ni violencia para poder consolidar en el segmento educativo lo que a los docentes les toca, de lo contrario el futuro de México está en riesgo.
Fuente: Excélsior