El Presidente dijo que la reforma en la materia tiene como prioridad que todos los mexicanos reciban educación de calidad por lo que su aplicación es una obligación constitucional.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa «no tendrá marcha atrás», pese a la resistencia de algunos contra la evaluación docente.
«Este fin de semana y hasta hoy están siendo evaluados más de 39 mil maestros de educación básica. Se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías. Lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a la mayoría. Su implementación no tendrá marcha atrás, es una obligación constitucional y estamos para cumplirlo», dijo durante su participación en el en el Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015.
El mandatario destacó la implementación de la Estrategia Digital Nacional, la cual busca hacer el mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo de México.
En el encuentro también estuvo presente el titular de la SEP, Emilio Chuyffet, quien aseguró que la reforma educativa es la más trascendente y la que tendrá mayor impacto en el desarrollo del país.
«La reforma educativa es la primera y la más trascendente emprendida bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la de más calado, la que tendrpa más impacto en el desarrollo de la nación».
Chuyffet dijo que el reto que actualmente enfrenta la educación es conseguir que la tecnología sea utilizada como «catalizador del pensamiento crítico».
«El reto no solo es introducir la tecnología al ambiente escolar sino logar que los alumnos lo hagan catalizadores del pensamiento crítico e independiente», dijo.
El secretario de Educación Pública dijo que la sociedad y el gobierno, tienen la capacidad de cambiar del destino de los jóvenes.
Fuente: Milenio