Un total de 70 familias del ejido La Victoria, al Oriente de Hermosillo, tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas debido al desbordamiento del Río San Miguel, informó el alcalde de la ciudad.
La lluvia de alrededor de 98 milímetros registrada la noche del jueves en el Municipio de San Miguel de Horcasitas ocasionó la crecida del Río San Miguel.
Alejandro López Caballero indicó que la crecida se registró alrededor de las 02:00 horas de ayer, no hubo personas lesionadas ni fallecidas, pero sí pérdidas materiales.
Señaló que la mayor afectación se concentró en la colonia Chapingo, ubicada al Poniente de la comunidad.
Anoche la Coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para Hermosillo y San Miguel de Horcasitas.
Habitantes de la invasión Chapingo relataron que lo perdieron prácticamente todo.
María Eva Arreola, de 54 años y madre de dos hijos, contó que el agua se introdujo hasta su hogar en la madrugada y tuvieron que desalojarla.
“Nos tuvimos que salir», comentó, «perdimos todo, papeles, muebles, y como pudimos los vecinos nos ayudamos, no hemos dormido; cuando bajó el agua nos vinimos de vuelta para que no nos roben”.
Fuente: El Imparcial