Categorías: Economía

Estados Unidos soportaría alza de tasas

Publicado por
José Cárdenas

La economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado y es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacía fines de año

Con la economía aún en camino de crecer hasta 2.00% este año, el comunicado de política monetaria del banco central estadounidense mantiene la senda hacia un aumento, y quizás dos, de la tasa de interés durante este año.

No obstante, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hizo hincapié en que la decisión sobre el tipo sigue pendiente y se mantuvo la postura de ver una mayor mejoría del mercado laboral, poniendo nuevamente el foco en una de las principales preocupaciones que ha tenido por largo tiempo.

En una rueda de prensa tras el fin de la reunión de dos días del comité de política monetaria, Yellen dijo que quería ver «evidencia más concluyente» de que el mercado del trabajo se está recuperando y que los salarios se incrementan por sobre su actual «ritmo «suave».

Tras haberse contraído en el primer trimestre del año, la economía se encamina ahora a crecer entre 1.80% y 2.00% este año, según las nuevas proyecciones de funcionarios del banco central, las que están bajo los pronósticos de marzo de una expansión entre 2.30% y 2.70 por ciento.

La Fed dijo también que se espera una tasa de desempleo algo más alta de lo que había previsto para finales de año, entre 5.20% y 5.30%, pese a una mejora persistente del mercado del trabajo. El mes pasado fue de 5.50 por ciento.

Fuente: El Economista

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas