Más de mil elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal salieron de Tehuacán, Puebla, hacia Oaxaca, para coordinarse con autoridades estatales de cara a la jornada electoral.
A menos de 48 horas de las elecciones, un contingente de más de mil elementos de la Policía Federal y la Gendarmería se traslada a la ciudad de Oaxaca abordo de una decena de autobuses turísticos, patrullas, camiones y pickups.
Los elementos partieron del regimiento localizado en Tehuacán, Puebla, y un destacamento se detuvo en una gasolinera cercana a la caseta, debido al desabasto de combustible que hay en Oaxaca por la toma de la planta de Pemex por parte de maestros de la CNTE.
El traslado de los federales es para garantizar el clima de paz y civilidad de cara a las elecciones del 7 de junio, por lo que se coordinarán con autoridades estatales.
Se prevé que los elementos de la Gendarmería y de la PF lleguen a la entidad durante la madrugada.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que existen las condiciones necesarias de paz para que los ciudadanos puedan votar y anunció el despliegue de un operativo policial, conformado por 3 mil elementos estatales, para enfrentar cualquier contingencia.
Cué dijo que el operativo se pondrá en marcha antes, durante y después de la jornada electoral.
Agregó que las corporaciones policiales que integran la SSP de Oaxaca establecerán estrategias que propicien un clima de tranquilidad en la entidad, donde se han coordinado acciones con la representación del INE, a fin de que la ciudadanía pueda acudir a las urnas.
Fuente: Excélsior