Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov a las instalaciones de la Junta Distrital número 10 del INE; los agresores llamaron con pancartas al “voto de castigo”.
Las instalaciones de la Junta Distrital número 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron incendiadas por un grupo de anarquistas que aventaron bombas molotov. Los daños al inmueble fueron cuantiosos. Los trabajadores desalojaron las oficinas y no hubo heridos.
Además de Xalapa, las del INE en los municipios veracruzanos de Córdoba y Orizaba fueron tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los grupos inconformes aseguran que se trata de un boicot electoral. En carteles advertían «voto de castigo» para los partidos políticos que aprobaron la reforma educativa.
Hasta el momento, ningún consejero de la Junta Local Ejecutiva del INE ha querido pronunciarse respecto de estos ataques y toma de instalaciones. Se intentó hablar también con el Consejero Presidente, Ignacio Manjarrez Valle, pero se negó a comentar sobre este tema.
Por la mañana, alrededor de las 5:30 horas, los anarquistas también atacaron las instalaciones de la oficina de la Cruzada contra el Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social, que apenas serían inauguradas.
Ahí, aventaron dos bombas molotov e hicieron pintas. Los destrozos alcanzaron al mobiliario y equipo de cómputo.
Al respecto, el delegado de Sedesol en la entidad, Marcelo Montiel Montiel condenó esta acción e informó que ya presentó la denuncia correspondiente por los daños causados al inmueble.
Fuente: Excélsior