No para generar violencia ni confrontación, exige presidente del Senado, que toda infracción que afecte a los comicios sea sancionada.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, exigió que todas y cada una de las violaciones al marco legal antes, ahora y después de los comicios, que han lesionado la jornada electoral, se les sancione de inmediato. Que no prive la impunidad. Y en el caso del Ejército y las fuerzas federales, en algunas plazas, que sólo salgan a las calles el domingo para garantizar que todos votemos.
Con motivo de los comicios federales intermedios de este 7 de junio, el responsable de la Cámara Alta, llamó a las autoridades federales y estatales precisamente a que a través del dialogo y la aplicación de la ley garanticen que la jornada electoral se realice con normalidad; y que en el caso de los gobierno de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, que las negociaciones con grupos inconformes “sean transparentes”.
En forma reiterada Barbosa Huerta hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en los comicios y cada elección, dijo, “es una oportunidad irrepetible para decidir sobre nuestro futuro”. Invitó, pues, a todos los ciudadanos a votar y que las autoridades garanticen el ejercicio pleno de este derecho.
Fuente: Excélsior