El recluso reclama que las autoridades de la prisión se niegan a atenderlo desde el año en que fue detenido y pide un médico especializado
El considerado líder financiero del cártel de los Caballeros Templarios, Dionisio Loya Plancarte o ‘El Tío José’, quien se encuentra recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano desde el 27 de enero del 2014, argumentó problemas de “salud mental”, en un intento por salir de prisión.
Paradójicamente, el presunto narcotraficante sostuvo a través de su defensa, que tiene padecimientos psiquiátricos.
El 10 de abril, Loya Plancarte interpuso un amparo indirecto ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, el cual quedó radicado en el expediente 518/2015.
El recluso reclama que las autoridades de la prisión se niegan a atenderlo desde el año en que fue detenido. El presunto criminal pide un médico especializado para su cuidado.
El documento fue admitido en trámite y se ordenaron los exámenes médicos y psiquiátricos a Loya Plancarte para determinar la veracidad de la enfermedad mental.
Loya Plancarte era conocido por hacer gala de su violencia y recurría a su grupo de sicarios como parte del grupo que opera en el estado de Michoacán.
Fuente: Terra