A todos esos que alguna vez han dicho que los Alfa Romeo sólo son para ganar concursos de belleza, no carreras, que lo piensen dos veces, porque el nuevo Alfa Romeo Giulia tiene todos los atributos estéticos y dinámicos para colocarse en lo más alto de los sedanes deportivos
Detrás del desarrollo del nuevo Giulia hay más que el talento de una sola marca. Alfa Romeo tiene la fortuna de pertenecer a la misma casa que Ferrari, lo que fusionado a su talento con el diseño de autos, ha permitido crear un sedán de trazos musculosos y espíritu veloz, un seductor italiano que bajo el cofre lleva su arma secreta, medio millar de caballos de fuerza.
Este Alfa Romeo se ha tomado muy en serio el tema de la velocidad. Más allá de un diseño, el Giulia presume unas especificaciones que desde ya pueden hacer babear a cualquiera, incluso a aquel que tenga en la mira a algún BMW M3 o un Mercedes-AMG C63. Bajo el cofre encontramos un motor V6 turbo de 510 caballos de fuerza, enviados al eje trasero —también se habla de una variante con tracción integral— al puro estilo de un coupé, pero con el porte y la comodidad de un sedán.
La marca jura que el Giulia tiene la dirección más directa del mercado, lo que sumado a un excelente reparto de pesos 50/50 entre ambos ejes y asistencias como el sistema Torque Vectoring y Active Aero Spliter —un alerón que se activa de acuerdo con la velocidad— suena al prefacio de una alucinante experiencia en pista. En menos de un día, el Giulia ya es, para muchos, un Ferrari con sello de Alfa Romeo.
Por el momento, la marca sólo ha presentado la versión Quadrifoglio, la más radical, pero en el comunicado se da a entender que existirán versiones menos potentes y de precios más accesibles, pero con el mismo estilo italiano que el auto de estas fotografías. Al igual que el resto de la gama, lleva el selector de modo de conducción DNA: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y, en el caso concreto de esta versión, también el modo Racing.
El Alfa Romeo Giulia que va de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Y sí, quiere ir mejor que los alemanes.
Para ahorrar peso, el motor del Giulia está fabricado en aluminio, al igual que algunos componentes de la carrocería, en la que también encontraremos elementos hechos de fibra de carbono, plásticos y materiales compuestos.
¿Llegará a México? Muy probablemente sí, pero no tan pronto como nos gustaría ni tan barato como para que cualquiera pueda pagarlo. El Giulia fue presentado ante un selecto número de personas en el Museo de Alfa Romeo el Milán, y debutará el mes de septiembre, en el Auto Show de Frankfurt. No se especificó una fecha de lanzamiento, pero seguramente las primeras entregas se realizarán en Europa a principios del próximo año, para quienes hayan pagado el equivalente al millón y medio de pesos, pero los precios aún están por confirmarse.
Fuente: Motorpasion.com