El diputado en el Congreso de Baja California Sur, Sergio Barrón Pinto, arremetió contra homosexuales, activistas, jueces y magistrados que defienden el derecho al matrimonio igualitario.
En su pronunciamiento, el legislador, miembro de la fracción del PAN en el Congreso local, criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera inconstitucional e inconvencional la prohibición de matrimonios entre parejas del mismo sexo en Baja California y aseguró que quienes impulsan la modificación de leyes locales, son promotores de una «agenda perversa» que busca «acabar con la familia nuclear».
Por lo anterior, incluso convocó a que los sudcalifornianos se manifiesten contra esta resolución, pues según dijo, son más quienes «atienden la razón» y respetan las instituciones.
En su pronunciamiento hizo una exposición del término «perverso» y citó a la Real Academia de la Lengua Española: «aquello que rompe las costumbres o el estado habitual de las cosas», dijo.
Por tanto, consideró a la resolución de la SCJN como una «perversión».
Barrón Pinto criticó también a los activistas y promotores del matrimonio igualitario y refirió que pretenden encasillar a quienes están en contra con calificativos como «retrógradas, anticuados y mochos por defender el iusnaturalismo».
Manifestó que la visión de quienes apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo forma parte de una corriente internacional que -insistió-«pretende en el fondo acabar con la familia nuclear».
Finalmente, el diputado hizo el llamado a rechazar esta visión y aseguró que son más los mexicanos y sudcalifornianos que creen necesario «conservar el orden, respetar a nuestro pueblo y defender a nuestras familias».
Fuente: El Universal