El presidente Barack Obama y prominentes figuras de la política estadunidense dan el último adiós a Beau Biden, quien murió hace unos días de un tumor cerebral.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció hoy una sentida elegía en el emotivo funeral de Beau Biden, hijo del vicepresidente estadunidense, Joe Biden, que falleció hace una semana de un tumor cerebral a los 46 años.
Alrededor de mil personas se congregaron en la iglesia católica de San Antonio de Padua en Wilmington (Delaware) para dar el último adiós a Beau Biden, entre ellos algunas de las figuras políticas más destacadas de Estados Unidos.
Obama aseguró que Beau Biden, sacudido cuando apenas tenía 3 años por la muerte de su madre y su hermana en un accidente de automóvil, eligió no esconderse en su dolor y vivir en cambio «una vida de significado, una vida para los otros», aportando a su trabajo y su familia su «poderoso corazón», que logró «marcar una diferencia».
Obama aseguró que su mujer Michelle y sus hijas Sasha y Malia se sienten «miembros honorarios del clan Biden», y se refirió al vicepresidente como su «hermano».
Fuente: Excélsior