El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, también reporta intimidación y retraso
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, denunció que en el exterior de dos casillas de Apodaca y Guadalupe, fueron detenidas varias personas que traían consigo «boletas electorales clonadas», que según los imputados, eran utilizadas para realizar una encuesta.
Bailey señaló que se trata de una situación irregular que fue reportada al Instituto Nacional Electoral, y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que deslinde responsabilidades. La situación se presentó en las casillas 2207 en Apodaca y 1441 en Guadalupe.
Asimismo, afirmó que con el aparente propósito de retrasar el inicio de la votación, o inhibir la participación de funcionarios de casilla y de representantes del tricolor, personas desconocidas hicieron llamadas telefónicas de intimidación.
Además, dijo Bailey, en algunos centros de votación fueron colocadas cadenas, lo que retrasó aún más la instalación de casillas, principalmente en zonas donde el PRI tiene mayor influencia.
Por otro lado señaló que a las once de la mañana se habían instalado y estaban en operación el 53 por ciento de las casillas, y el resto estaban en proceso de apertura, lo que reflejó cierta lentitud de la jornada electoral, aunque con promedios importantes a otros estados del país.
Fuente: El Universal