La Sección de Intereses de Cuba en Washington instala un mástil en el que ondeará la bandera cubana una vez que se concrete la normalización de relaciones diplomáticas.
La Sección de Intereses de Cuba en Washington instaló hoy un mástil para poder izar su bandera en el momento en que se anuncie la apertura deembajadas cubana y estadunidense en las respectivas capitales, dentro del proceso de normalización bilateral iniciado en diciembre pasado.
Una veintena de funcionarios de la Sección de Intereses de Cuba, incluido el jefe de la misión, José Cabañas, asistieron a una pequeña ceremonia para colocar el mástil -sin izar todavía la bandera- en el exterior del edificio, que cuando haya un acuerdo bilateral se convertirá en la embajada de Cuba en Estados Unidos.
El Gobierno cubano prevé también cambiar el cartel de la entrada, que ahora reza «Embajada de Suiza, Sección de Intereses de Cuba» debido a que el país helvético ha ejercido como poder protector entre Estados Unidos y la isla desde que rompieron sus relaciones diplomáticas, en 1961.
Fuente: Excélsior