Cristina Kirchner volvió a reunirse con el papa Francisco en el Vaticano. La Presidenta fue recibida por el Sumo Pontífice en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede
Después del encuentro, la jefa del Estado habló con la prensa y destacó: «Hablamos de dos temas de Argentina: uno fue la remodelación de la Basílica de Luján y el otro, el del traslado del sable del general San Martín realizado durante los festejos de la Semana de Mayo. Lo del sable del San Martín le pareció fantástico por la revalorización de la historia y la patria para todos los argentinos.
Mientras tanto, en un comunicado breve, el Vaticano informó que el encuentro fue «cordial», pero no dio precisiones sobre el contenido de la reunión. «La señora presidente quiso una vez más manifestar el afecto y la cercanía del pueblo argentino al Papa y pedir la bendición para todos sus compatriotas», subrayó el vocero vaticano, Federico Lombardi.
Tras la audiencia en el estudio del aula magna -esta vez no fue en la residencia Santa Marta-, se presentaron las delegaciones e intercambiaron obsequios. Cristina Kirchner le regaló al Papa un retrato del beato Oscar Arnulfo Romero, de Eugenio Cuttica, y una canasta con productos regionales argentinos. Mientras que el pontífice le obsequió una copia del siglo XI de un icono de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir.
Fuente: Spanish people