Se acreditó su responsabilidad en la serie de atentados durante los últimos meses contra el líder de los grupos de autodefensa de la comunidad de Ostula, Cemeí Vardía Zepeda.
El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez y el encargado del grupo de autodefensa de Huahua, José Antíoco Calvillo García son probables responsables del atentado hacia el líder de la policía comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, ocurrido el pasado 25 de mayo en la sierra de ese municipio.
Están acusados por los delitos de cohecho, homicidio calificado, encubrimiento por lo que fueron puestos a disposición de un juez penal del estado, mientras que se dio parte a la PGR por su posible participación con el delito de delincuencia organizada.
Según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, José Antíoco Calvillo era el encargado de vigilar los movimientos de Cemeí Verdía, mientras el edil de extracción priista pagaba al líder autodefensa de Huahua, por esta actividad; dinero que recibía de la delincuencia organizada, quienes planearon el homicidio.
Fuente: Excélsior