El presidente de la Canacope, Gerardo López, dijo que sería una indemnización única y que las pérdidas por la presencia de la CNTE en el Monumento a la Revolución ascienden a 2 mil 300 mdp.
Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en pequeño (Canacope) del Distrito Federal, dijo que pedirán al Gobierno capitalino 600 millones de pesos para indemnizar negocios afectados por las movilizaciones y plantones de la CNTE.
«Sería una indemnización de manera única a quienes puedan comprobar las pérdidas» y saldrían del Fondo de Capitalidad, subrayó, previo a participar en la ceremonia de la Federación Mundial de Centros, Clubes y Asociaciones Unesco (WFUCA por sus siglas en inglés), donde se otorgó un reconoció al organismo empresarial.
López Becerra puntualizó que esta petición la harán el próximo lunes, al reunirse con el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg.
El presidente de la Canacope explicó que debido a las constates marchas de la CNTE y plantones, los negocios cercanos al Monumento a la Revolución han entrado en un círculo vicioso de falta de consumidores, caída de ventas, y cierres parciales.
El dirigente empresarial dijo que aunque el lunes tiene planeado un diálogo con la Sedeco, el organismo empresarial seguirá insistiendo en reunirse también con el jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que pueda escuchar de forma personal el sentir de los comerciantes afectados.
El presidente de la Canacope aseguró que las pérdidas acumuladas de los negocios capitalinos por las movilizaciones de la CNTE suman 2 mil 300 millones de pesos, en alrededor de un año 9 meses de la presencia del grupo magisterial en el Distrito Federal.
López Becerra dijo que además pedirán al gobierno capitalino que se levante o reubique el plantón de maestros en el Monumento a la Revolución, puesto que mientras permanezca va a continuar la afectación para las actividades económicas.
Fuente: Milenio