Luego de protagonizar una igualada a cero, el equipo inca clasifica a cuartos de final, mientras los cafetaleros deben esperar combinaciones.
La selección de Perú amarró el segundo lugar del Grupo C, al empatar sin goles su último partido de la primera fase de la Copa América Chile 2015 con su similar de Colombia, en juego disputado en el estadio Municipal Germán Becker.
La escuadra “cafetera” fue incapaz de superar a un rival que le plantó cara en el terreno de juego para lograr la igualada y amarrar el subliderato, mientras los colombianos deberán esperar el resultado del Brasil ante Venezuela.
Con el empate peruanos y colombianos se quedaron con cuatro puntos, pero los primeros afianzaron el subliderato del sector, mientras los pupilos del argentino José Pékerman tendrán que esperar el resultado del duelo entre Brasil y Venezuela para conocer su destino.
Ninguno de los dos equipos quería dar ventajas para no verse sorprendido por el rival y dejar ir la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda en un sector tan cerrado como éste, por lo que el encuentro estuvo muy disputado.
Fuente: Excélsior