Categorías: Home

CNTE toma planta de Pemex en Oaxaca

Publicado por
José Cárdenas

Los maestros de la sección 22 hicieron barricadas en las inmediaciones de la planta con camiones de carga y piedras de gran tamaño; además retuvieron una decena de pipas.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomó la principal planta de Petróleos Mexicanos en Oaxaca y retuvo una decena de pipas, como parte de su estrategia para lograr la derogación de la reforma educativa.

Los maestros de la sección 22 se apoderaron de camiones de carga que utilizaron, junto con piedras de gran tamaño, para instalar barricadas e impedir el paso a las instalaciones de Pemex.

La toma de la planta provocó que un centenar de pipas quedaran varadas sobre la carretera ante la imposibilidad de ingresar al sitio que es la primordial fuente de abasto de combustible de zona de los Valles Centrales.

En otro punto, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación sacaron la papelería electoral de la Junta Distrital Ejecutiva 8, del INE, ubicada en la ciudad de Oaxaca, y le prendieron fuego.

Apoyados por integrantes del Frente Popular Revolucionario, los maestros de la CNTE realizan pintas en las 11 Juntas Distritales Ejecutivas del INE.

En Santa Lucía, al menos 15 unidades del transporte público fueron usadas para colocarlas como barricadas.

Los maestros también protestan en las oficinas del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana.

Otra brigada de la sección 22, acompañada de encapuchados, saqueó las oficinas del Organismo Público Electoral en la zona norte de la ciudad, y quemó el material electoral que había en el lugar.

Fuente: Milenio 

MÀS INFORMACIÒN: Sólo 30 de las 149 mil casillas en riesgo de no instalarse: INE

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas