El secretario de Organizaciones del sector 1 región Morelia, Salvador Almanza, dijo que aunque no se movilizarán se mantendrán en «estado de alerta» para actuar en caso de ser necesario.
El secretario de Organizaciones del sector 1 región Morelia, Salvador Almanza, encabezó un mitin en el que dio a conocer el posicionamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el que confirmaron que no interferirán en la jornada electoral de este domingo en Michoacán, como lo había anunciado la Secretaría de Gobierno en un comunicado este viernes.
En entrevista telefónica, el representante sindical refirió que aunque no se movilizarán se mantendrán en «estado de alerta» para actuar en caso de ser necesario y si se presenta algún incidente de violencia en Oaxaca, pues en esa entidad se mantiene en pie la alerta de boicot electoral.
Salvador Almanza dio lectura a un documento en el que se expone un balance de las acciones de protesta que iniciaron esta semana en la capital michoacana, pero que ya han efectuado desde 2013, que se centra en revocar la evaluación docente y la Reforma Educativa, y que pese a no lograrlo, acordaron no generar inestabilidad en la entidad.
El representante de la CNTE aseguró que este lunes se retomarán las mesas de negociación en la Ciudad de México con la Secretaría de Gobernación para definir sus medidas y preparar la nueva etapa de lucha.
Por esta cuestión informó que varios planteles en el estado no tendrán clases, pero se hará con la intención de “defender la educación de los michoacanos”.
Fuente: Milenio