Categorías: Nacional

CNTE rechaza ultimátum de Gobernación

Publicado por
Gema Hernández

El líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que los maestros de ninguna manera aceptan la condicionante de la Segob de que tienen que regresar a clases para que haya diálogo.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el condicionamiento impuesto por la Secretaría de Gobernación (Segob) para retomar el diálogo y, al contrario, advirtió que intensificará sus movilizaciones para sentar a la mesa de negociación al gobierno federal.

En conferencia de prensa, los líderes de las secciones 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca de la CNTE advirtieron que no regresarán a sus entidades a retomar clases, en tanto no haya una respuesta clara a su pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo.

“Ante el anuncio de la subsecretaría de Gobernación respecto a este emplazamiento que hace a la CNTE, nosotros salimos a manifestarnos nuevamente como un amplio referente y de ninguna manera aceptar de manera tajante el asunto que se nos planteó, por el contrario, estamos haciendo un ejercicio de valoración y estamos concentrados en el DF con acciones sincronizadas en los estados”, expresó el dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

El docente disidente precisó que permanecerán en asamblea permanente para evaluar las siguientes acciones ante el emplazamiento que hace Segob y la manera en que podrían retomar el diálogo con las autoridades.

Mientras tanto, dijo que se mantiene la estrategia de reforzamiento del plantón y de marchas en el DF.

Aunque no precisó cuántos maestros podrían llegar a la Ciudad de México, dijo que en las próximas horas seguirán llegando más autobuses con profesores.

 

Mientras que elementos del cuerpo de granaderos de la Policía capitalina formaron un cerco a la altura de la Avenida Juárez en su cruce con Paseo de la Reforma y Avenida Bucareli para impedir el paso de manifestantes que caminan hacia la Glorieta del Caballito.

Fuente: Milenio/ El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández